Martes , Julio 25 2017
Inicio / Home / PGR investiga delitos, no candidatos: PRI

PGR investiga delitos, no candidatos: PRI

“Disparate”, pedir que la PGR indague a los candidatos, considera Camacho Quiróz…

 

 

César Camacho, presidente nacional del PRI, calificó de “disparate” la solicitud de Morena y PRD a la PGR para que investigue a los candidatos de estos partidos políticos, a fin de deslindarlos de cualquier vínculo con el crimen organizado; “es un despropósito, un absurdo y está totalmente fuera de lugar”.

Sin embargo, las dirigencias del propio tricolor, y del PAN se dijeron abiertas a un “escrutinio” para sus respectivos aspirantes que contenderán en los comicios de junio próximo.

“No tendría base legal o proceder con algo así. La PGR investiga denuncias y persigue delitos de oficio, pero aquí ni uno ni otro (…) La petición es de una fragilidad brutal que no tiene pies ni cabeza”, enfatizó el dirigente priista.

En entrevista, subrayó que se trata de más de 30 mil candidatos a gubernaturas, diputaciones locales y federales, así como a ayuntamientos, incluidos sus respectivos suplentes, por lo que cuestionó: “Por dónde empezar, no hay una hebra, por eso es demagógico y contrario a la ley, es impráctico”.

Camacho explicó que en el caso del PRI, los aspirantes autorizaron en documentos firmados que el CEN pueda revisar su hoja de vida, además de que se les aplicó un examen toxicológico, cuyos resultados se darán a conocer hoy.

También se les aplicaron, abundó, otros ejercicios de control de confianza “que hacen las veces del polígrafo y persiguen el mismo fin”.

Fuente: Milenio

OO

Te puede interesar

Mueren 5 huachicoleros tras enfrentamiento en Puebla

Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y miembros de la banda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest