Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Política / Peña Nieto asistirá a la Cumbre de las Américas

Peña Nieto asistirá a la Cumbre de las Américas

Peña Nieto viajará a Panamá para participar en Cumbre de las Américas

cumbre.520.360

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ausentará de su país del 9 al 11 de abril para participar en Panamá en la VII Cumbre de las Américas, informó hoy el Senado.

El órgano legislativo indicó en un comunicado que recibió de la Secretaría de Gobernación la notificación del viaje del mandatario a Panamá para participar en la Cumbre cuyo lema es “Prosperidad con equidad: El desafío de la Cooperación de las Américas”, reseñó Efe.

La presencia de Peña Nieto en la Cumbre “permitirá reiterar el compromiso de nuestro país con el continente, así como refrendar la importancia de América en la política exterior mexicana”, señala.

También “permitirá compartir con los Estados del continente las reformas que el Gobierno de México ha impulsado en áreas tan relevantes como la educación, el desarrollo social, la energía, el sector laboral, el sistema hacendario y las telecomunicaciones”.

Todo ello “con miras a promover un intercambio de experiencias y la consolidación de la cooperación entre los países de la región para generar sinergias hacia la inclusión social y la equidad”, abundó.

Este encuentro se llevará a cabo en el marco de la Segunda Cumbre Empresarial de las Américas, “Tendiendo Puentes en las Américas: Integración Productiva para un Desarrollo Inclusivo”, donde se abordarán temas claves para impulsar el desarrollo social y económico y promover el comercio y las inversiones.

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest