Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Política / PAN revienta sesión en el Senado
1206261

PAN revienta sesión en el Senado

Sus senadores abandonan el Pleno en protesta porque el PRI no votó en pro del nuevo ministro

El PAN reventó la sesión esta tarde, segundos después de que el Pleno Senatorial aprobara por unanimidad de 104 votos a favor la Reforma al Artículo 73 Constitucional en materia de desaparición forzosa.

Fernando Herrera, coordinador de los senadores blanquiazules, indicó que se retiraban del recinto acusando al PRI de no haberse decidido por uno de los tres magistrados propuestos para ministro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Herrera Ávila sostuvo que desde hace varias semanas se integró la terna para suceder al saliente de Alejandro Luna Ramos –Javier Aguayo, Enrique Aguirre y Julio César Cruz- y hasta ha sido rebasada la fecha en la que los senadores debieron haber votado al nuevo ministro. “Por lo mismo, dejamos esta sesión para que el PRI medite este tema y lo resuelva a la brevedad”, dijo el propio Herrera.

De inmediato a una sola voz, todos los senadores de Acción Nacional abandonaron el recinto senatorial y Miguel Romo, vicecoordinador de la bancada priista, resaltó que los tres nominados cumplían con los requisitos de idoneidad para ocupar el puesto de ministro del Tribunal Electoral, pero que la bancada tricolor todavía no se decidía por uno de ellos, lamentando la ausencia de los blanquiazules.

Fuente: Excélsior

LEER MÁS: APRUEBAN REFORMA SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest