Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Política / PAN-Michoacán denuncia amenazas

PAN-Michoacán denuncia amenazas

Denuncia a través de un comunicado, amenazas de la delincuencia organizada en contra de los candidatos. 

 

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, denunció este jueves amenazas e intimidaciones en contra de sus candidatos en los municipios de Purépero e Irimbo, por parte, dijo, de la delincuencia organizada.

La dirigencia estatal del PAN advirtió a través de un comunicado de prensa que “acompañará y extremará las medidas de seguridad para los abanderados y sus familias” y exigió a la autoridad “generar las condiciones de tranquilidad para el desarrollo de las elecciones” en todas las regiones de Michoacán y no exclusivamente en Tierra Caliente.

“Es inaceptable que de nueva cuenta la delincuencia organizada pretenda incidir activamente en el proceso electoral para colocar autoridades municipales a modo y en complicidad, para conservar el control y el desarrollo de sus actividades ilícitas”, acusó el panista.

En el municipio de Purépero los candidatos a regidor y síndico municipal del PAN, aseguró, “fueron intimidados y amenazados para que renunciaran a sus aspiraciones”.

Además, en las últimas 12 horas “en este municipio el crimen organizado realizó un operativo con personas armadas para amenazar a nuestros candidatos a fin de hacerlos desistir de su participación en el proceso electoral”, acusó.

Dijo que la semana pasada en el municipio de Irimbo ocurrió un hecho similar.

El PAN presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y refirió que la presencia de cuerpos de seguridad pública en la región de Churintzio, Purépero, Tlazazalca y Numarán “es nula por lo que esta zona se ha convertido en riesgosa para el desarrollo del proceso electoral, además de que está en peligro el libre tránsito de los habitantes de estas demarcaciones”, alertó.

Fuente: El Universal

OO

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest