Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Política / Padres de normalistas visitan ombudsman europeo

Padres de normalistas visitan ombudsman europeo

Familiares de los normalistas expondrán ante Stavros Lambrinidis lo que consideran una ‘inconsistencia’ en investigación de la PGR

 

Fuente: El Universal

43-con-vida (1)Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” se encuentran reunidos con Stavros Lambrinidis, representante Especial para Derechos Humanos de la Unión Europea.

Los padres de los jóvenes, los cuales fueron entregados por policías municipales de Iguala y Cocula al crimen organizado, expondrán ante el representante de la Unión Europea para los derechos humanos la inconsistencia que han visto a lo largo de la investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa también expondrán que se trata de un caso de desaparición forzada, pues están implicados policías municipales.

Desde que la PGR atrajo la investigación, los padres han sostenido que soldados están implicados en el caso ocurrido entre los días 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Por la mañana, Stavros Lambrinidis sostuvo una reunión con secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, en donde cerraron filas para el fortalecimiento de los derechos humanos.

En el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en materia de Derechos Humanos entre México y la Unión Europea (UE), Stavros Lambrinidis también se reunión con la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, en donde acordaron colaborar y cooperar en toda la información que sea de interés mutuo.

OO

Acerca de Oscar Olguin

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest