Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Política / No quieren entrarle
Saul Lopez

No quieren entrarle

Fuente: Milenio

Foto: Cuartoscuro

Saul LopezEl 31 por ciento de los que fueron insaculados como funcionarios de casillas, es decir 11 mil 162 personas rechazaron participar en la elección, o no fueron localizados en sus viviendas. El 60 por ciento de las 205 secciones donde instalaran casillas fueron declaradas de Atención Especial.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Distrito 08, Juan José Ramos Charré explicó que para elección que se llevará a cabo el próximo 7 de junio, se insacularon a 32 mil 992 personas como funcionarios de casilla, sin embargo 7 mil 668, es decir un 32.32 por ciento no fueron encontrados en sus domicilios por los capacitadores electorales.

Asimismo 3 mil 494 ciudadanos, es decir un 9.27 por ciento rechazaron a participar, ellos dieron hasta 38 causas diferentes por las que no podían participar, como tener que trabajar ese día, salir de viaje, tener un familiar enfermo, entre otras.

De acuerdo con el vocal ejecutivo, ellos tuvieron que declarar el 60 por ciento de sus secciones, de un total de 205, como de Atención Especial, es decir aquellas zonas donde existen problemas porque no se localizan a los ciudadanos.

CU

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest