Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Cultura / México celebrará el Día Mundial del Libro

México celebrará el Día Mundial del Libro

Hasta el 29 de abril hay una venta especial y una Feria del Libro, con descuentos de 20% y 25% en obras del FCE y otras editoriales

 

 

 

En instituciones culturales, librerías, bibliotecas y salas de lectura; impulsadas por asociaciones civiles, por universidades o promotores de la lectura; como parte de programas dirigidos a niños, adolescentes y público en general; en medio de ferias editoriales, entre rosas rojas y libros que se regalan o circulan de lector a lector; mediante lecturas en voz alta, talleres, narraciones, obras de teatro y conciertos de música, distintos espacios de la ciudad de México y de otras entidades del país han preparado un amplio programa de actividades para unirse este 23 de abril a las celebraciones por el Día Mundial del Libro y el Derecho de autor.

Aunque desde la semana pasada se han realizado diversas actividades, en estos días la propuesta en distintos recintos culturales se incrementa. Desde la tradicional lectura en voz alta en la Rambla de Cataluña, justo el 23 de abril, organizada cada año por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde de 10 a 20 horas darán lectura a Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll; hasta una semana de actividades organizadas por el Fondo de Cultura Económica dedicadas al libro y sus lectores, y la tradición de San Jorge, para obsequiar rosas en todas sus librerías.

Allí habrá desde un maratón de poesía en voz alta, hasta una mesa redonda sobre la comunicación editorial actual, así como una lectura dramatizada, la presentación de la novela más reciente de Francisco Hinojosa; cuentacuentos e incluso un oráculo literario, en un programa cultural que arrancó ayer en sus librerías Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas y Elena Poniatowska.

Por su parte, el Centro Cultural de España México ha organizado un programa titulado “¡Ponle voz a las aventuras de Don Quijote de la Mancha!”, con una lectura continuada del Quijote, el viernes 24 de abril. Para esta actividad han preparado un laboratorio de máscaras y a quien lea le darán un libro y una rosa. Complementarán sus actividades con teatro, talleres, una miniferia editorial, cuentacuentos “Orejas de mariposa”, la proyección de El Santo y Blue Demon vs Los monstruos, con el hijo del Santo como invitado especial, y la exposición del XXV Concurso Nacional del Cartel Invitemos a Leer.

El Centro Cultural Elena Garro se suma con una fiesta de la lectura del 23 al 26 de abril, que incluye el maratón de lectura de Alicia en el país de las maravillas, el cual inicia el 23 de abril a las 16 horas con narradores orales, tableros de ajedrez, relojes y una fiesta del té. Los días 25 y 26, a partir de las 12 horas, continuará el maratón de lectura junto con talleres y narraciones.

Esto sin olvidar la gran Fiesta del Libro y la Rosa que organiza la UNAM, a celebrarse del 23 al 26 de abril.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Goytisolo será enterrado mañana en Marruecos

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido este día en Marrakech, será enterrado en el Cementerio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest