Martes , abril 25 2017
Inicio / Tecnología / Messenger culmina misión en Mercurio

Messenger culmina misión en Mercurio

La nave espacial, concluyó su exploración de Mercurio al estrellarse contra el planeta

Messenger, una nave espacial pionera de la NASA, puso fin el jueves a cuatro años de exploración de Mercurio al estrellarse contra la superficie del planeta, dijeron científicos.

Los controladores de vuelo del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, habían estimado anteriormente que Messenger, que viajaba a más de 14,000 kilómetros por hora, impactaría el suelo de Mercurio a las 19:26 GMT.

Es probable que Messenger, que no contaba con más combustible para maniobrar, dejara un cráter de 16 metros en la irregular superficie de Mercurio.

Durante sus últimas semanas en órbita, Messenger transmitió nuevos detalles sobre el planeta, que cuenta con manchas de hielo dentro de algunos de sus cráteres a pesar de su cercanía al Sol.

Durante sus 4,104 órbitas alrededor de Mercurio, Messenger hizo sorprendentes detecciones de potasio, azufre y otros compuestos volátiles en la superficie del planeta, que supuestamente deberían haberse evaporado debido a la alta temperatura del lugar.

“Es alucinante lo mucho que hemos logrado”, dijo en un comunicado Deborah Domingue, científica del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona. “Hay una sensación de satisfacción”, añadió.

Fuente: El Economista

LEER MÁS: SONDA “MESSENGER” TERMINA EXITOSAMENTE SU MISIÓN

Te puede interesar

Generación Z navega más de 12 horas a la semana

Los jóvenes mexicanos de 15 años, que pertenecen a la denominada ‘generación Z’, navegan más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest