Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Medidas sencillas para protegerse de los rayos solares

Medidas sencillas para protegerse de los rayos solares

Para disfrutar del sol es recomendable tomar medidas para protegernos de los rayos UV

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer algunas pautas importantes para evitar las enfermedades producidas por el sol, las cuales van desde insolación hasta cáncer a la piel.

Dermatólogos recomiendan proteger la piel utilizando productos como los bloqueadores solares, sin embargo, la sombra, las gafas de sol, las prendas de vestir y los sombreros son la mejor protección, según la entidad internacional.

También aconsejan aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos.

Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.

Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.

Aplíquese una crema protectora solar de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30 y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.

Las lámparas y las camas bronceadoras aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección. Debe evitarse completamente su uso.

Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Y los bebés deben permanecer siempre a la sombra.

A los niños menores de seis años, lo es mejor es no exponerlo a los rayos solares o aplicarle un filtro físico o mineral ya que sus componentes actúan como cortinas que reflejan los rayos ultravioleta brindando así una mejor protección física. Estos productos también ayudan a las persona de piel muy sensible o lesionadas por la radiaciones solares.

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest