Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Tecnología / Llegó la tecnología Li-Fi, y es mexicana

Llegó la tecnología Li-Fi, y es mexicana

Con sólo un foco LED compartirás 10,000 veces más información en segundos

La lámpara de tu habitación o escritorio podrá transmitir datos, música, video, fotos y documentos tan rápido que la conexión a alta velocidad alcanzará otro nivel. Esto, gracias al sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity), que ha desarrollado la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz.

Li-Fi puede manejar hasta 10,000 veces más información que el actual Wi-Fi y sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.

Además, la transmisión es más segura, dice Andre Possani, académico del ITAM, quien apoyó a Sisoft en cuanto al desarrollo del hardware. “Garantiza que la información no salga de una habitación, pues, a diferencia del WiFi, la señal de la luz no puede atravesar una pared”.

El sistema emplea el espectro luminoso de un foco LED para transmitir datos en el lenguaje binario de las computadoras al encender y apagar esta fuente luminosa millones de veces por segundo. El dispositivo receptor contará con un detector luminoso que captará el parpadeo y lo traducirá en información.

Fuente: CNN Expansión

Te puede interesar

Expertos prevén ciberataques más agresivos para segundo semestre de 2017

  Representantes de la firma Fortinet consideran que los ataques WannaCry o Petya fueron el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest