Miércoles , Julio 26 2017
Inicio / Cultura / La Fiesta del Libro y la Rosa 2015

La Fiesta del Libro y la Rosa 2015

El encuentro ofrece un amplio programa de actividades

Presentaciones, pláticas, conferencias, exposiciones, música y danza, así como homenajes a destacados autores, son parte de la Fiesta del Libro y la Rosa 2015, que arranca hoy en diversos espacios universitarios de esta capital.

El encuentro, que se lleva a cabo hasta el 26 de abril, ofrece un amplio programa de actividades, que incluye los tributos a Gabriel García Márquez (1927-2014) y Vicente Leñero (1933-2014).

De acuerdo con los organizadores, este encuentro, que celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora el 23 de abril, arrancará con el homenaje al ganador del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, quien será evocado por Elmer Mendoza, Xavier Velasco, Rosa Beltrán y Benito Taibo, en la Sala Nezahualcóyotl.

A propósito de este homenaje, el programa de la fiesta incluye la proyección de las películas El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell; Memoria de mis putas tristes, de Henning Carlsen (1927-2014), y Crónica de una muerte anunciada, de Francesco Rosi (1922- 2015).

El público además puede disfrutar de la oferta editorial de 63 expositores distribuidos en un total de 75 locales, entre los que destacan el de: Planeta, Tusquets, Random House Mondadori, Sexto Piso, El naranjo, Resistencia, SM Editores, Algarabía, Siglo XXI, Fomento Editorial UNAM, Paidós y Océano, entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo el coloquio “Texto e hipertexto: debates actuales del derecho de autor”, en la Sala Carlos Chávez, y se han instalados estaciones de lectura en los jardines del centro cultural.

Además, los asistentes tienen la oportunidad de revisar los más de 300 títulos de la Librería Virtual, en la que es posible descargar obras en formatos PDF, eBook y MP3.

Entre las numerosas a presentaciones en este encuentro dedicado al libro y la lectura, se encuentran los libros: Perlas, de Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal; Luis Mario Schneider y la literatura mexicana, de Alejandro García, y Astronave. Panorámica de poesía mexicana (1985-1993), antología de Manuel de J. Jiménez y Gerardo Grande.

Otros de los atractivos del programa de actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa son las “Subastas instantáneas”, en las que actores ofertan paquetes de libros al mejor postor; “Narradores de Universo de Letras”, que contará con la participación de diversos especialistas, y las charlas “Pesos”.

Para los que gustan de la caricatura y la literatura gráfica, se realizará la pinta del mural efímero: “Moneros con Gabo”, así como la tertulia monera entre Rictus, Tacho y Magú.

El arte escénico estará presente con breves intervenciones escénicas que se realizarán en distintos momentos en el Corredor literario y se escenificará “Fragmentos”, de William Shakespeare, entre otras obras.

Además, el público apreciará un cierre espectacular, el domingo 26 de abril, con la celebración del Día Internacional de la Danza, donde se abrirán tres foros simultáneos para la participación de diversas compañías que presentarán espectáculos de todos los géneros y estilos.

En la musical se incluye la presentación de diversas agrupaciones que van desde la Orquesta Filarmónica de la UNAM y música de cámara, hasta la presencia de grupos como Lecto Jazz.

Finalmente, la oferta de la Fiesta del Libro y la Rosa se complementará con talleres especiales, como el de “Cine con celular”, el de ilustradores y el de libros de artista, así como visitas guiadas y recorridos a las exposiciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Rinden homenaje póstumo a José Luis Cuevas en Bellas Artes

Los restos del pintor mexicano José Luis Cuevas, figura más visible de la “Generación de la Ruptura” y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest