Sábado , abril 29 2017
Inicio / Medio Ambiente / IPN desarrolla sistema para reciclar agua residual

IPN desarrolla sistema para reciclar agua residual

El sistema tiene la capacidad de reciclar alrededor de 80 litros de agua por minuto, con lo que podría disminuirse el costo actual por el consumo del líquido…

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema automático para captar agua residual, que puede tratarla y desinfectarla por medio de diversos filtros, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El sistema tiene la capacidad de reciclar alrededor de 80 litros de agua por minuto, con lo que podría disminuirse el costo actual por el consumo del líquido, explicó en un comunicado el científico Alfredo de la Barrera González.

El experto detalló que el sistema consta de una máquina automática que tiene dimensiones aproximadas de dos metros de largo, uno de ancho y dos de alto.

Agregó que la máquina contiene filtros y funciona con una conexión a la toma de drenaje, donde se lleva a cabo un prefiltrado a través de un aparato centrífugo que hace girar el agua a altas velocidades, lo que separa los residuos pesados del líquido.

Una vez hecho este proceso, el agua pasa por otro filtro en el que queda libre de aceites, añadió el investigador de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

Indicó que después de este proceso se aplica ozono como germicida para que el agua se utilice para riego, ya sea en el sector agrícola o en jardines.

Una de las ventajas que ofrece este sistema es que el agua filtrada podría ocuparse para inyectarse en el subsuelo, pues lugares como la ciudad de México padecen el hundimiento por la excesiva extracción de agua, mencionó.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest