Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Salud / Inicia Semana Nacional de Salud Bucal en DF

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal en DF

Del 20 al 24 de abril se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal en la Ciudad de México, a través de la cual se realizarán diversas actividades de promoción, prevención y atención bucodental.

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México detalló en su página de Facebook, que como parte de estas actividades se realizarán durante la semanaconsultas odontológicas, actividades preventivas y procedimientos curativos como colocación de amalgamas, resinas, extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal y radiografías.

Asimismo, se realizarán jornadas de salud bucal en escuelas, aunado a las actividades en salud y educación bucodental que se realizan a través de SaludArte, que integra a niños de escuelas de nivel básico en la Ciudad de México.

Así como en unidades de salud (Centros de Salud y hospitales) y en puestos semifijos instalados en ferias de salud, plazas públicas y mercados, principalmente.

Entre las actividades prioritarias que se llevarán a cabo son la detección de placa dentobacteriana, pláticas educativas sobre higiene bucal, instrucción y práctica de la técnica del cepillado y del hilo dental; aplicación tópica de flúor.

Además de acciones preventivas del sellado de fosetas y fisuras en piezas dentales, con énfasis en niños, embarazadas y adultos mayores en las 16 delegaciones políticas.

OO

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest