Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Política / Información pública, sin excepciones ni privilegios
Beltrones

Información pública, sin excepciones ni privilegios

No habrá reservas en casos que impliquen violaciones de los derechos humanos o que involucren posibles hechos de corrupción, destaca Manlio Fabio Beltrones….

 

 

Con la aprobación y remisión al Ejecutivo federal de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Cámara de Diputados completa el proceso legislativo para hacer efectivo el derecho ciudadano a la información pública, sin excepciones ni privilegios, como la sociedad lo ha demandado, afirmó Manlio Fabio Beltrones.

Subrayó que de tal forma, se avanza puntualmente en el acuerdo legislativo que se planteó con el Senado de la República para incrementar la productividad de ambas cámaras, a unos días de que termine el periodo ordinariofinal de la LXII Legislatura.

Dijo que en cuanto sea publicado el decreto correspondiente a la Ley General de Transparencia por el Ejecutivo federal, ninguna persona física, moral, partido político, sindicato, fideicomiso o fondo que maneje recursos públicos, o cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomosen cualquiera de los tres niveles de gobierno, quedarán excluidos de informar a quien lo solicite sobre esos recursos u otros datos de interés ciudadano de que disponga.

El político sonorense pidió a sus compañeros de bancada mantener el ritmo de trabajo en las tres sesiones previstas para esta semana y avanzar en el desahogo de los temas que se acordaron con los senadores. Entre los que destacan: laLey de Justicia para Adolescentes y las reformas de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley de Ahorro y Crédito Popular, entre otras minutas pendientes en San Lázaro.

Fuente: Excélsior 

GE

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest