Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Destacadas / Impugnan candidatura de “Cuau”
cuau se registra

Impugnan candidatura de “Cuau”

Fuente: Milenio 

El PRD interpuso un recurso para impugnar la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca al argumentar que no cumple con los requisitos legales para ser candidato.

Ese partido acudió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), donde interpuso un recurso legal para anular la candidatura del futbolista, bajo el argumento que no cumple ni con la Constitución local ni con la legislación electoral vigente.

Para ser miembro de un ayuntamiento en la entidad se debe comprobar una residencia efectiva de cinco años, la Constitución morelense es más amplia en este rubro, pues exige que para que un no morelense pueda tener derecho a votar y ser votado debe acreditar diez años de residencia en la entidad.

Al respecto, Israel Yúdico, representante del Partido Social Demócrata ante el Impepac, aseguró que Blanco es un candidato fortalecido que preocupa a los partidos tradicionales, “sobre todo cuando nuestro candidato para Cuernavaca ha venido posicionando su preferencia electoral y se ha convertido en una de las principales opciones que le gente ve de manera positiva”.

El representante del PSD dijo que darán seguimiento puntual a recurso de impugnación y agregó que seguirán cumpliendo y privilegiando la ley.

Aseguró que esta acción del PRD es una acción desesperada y un intento de crear una campaña de desprestigio o ganar espacios que provoque opiniones negativas en contra de su candidato.

“Sencillamente saben que han sido superados por un ciudadano que cuenta con profesionalismo, que cumple con la ley y que sin campaña está mejor posicionado que su propio candidato que lleva dos años haciendo campaña, aprovechándose del erario público”, subrayó.

GE

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

ine

Lamentan que INE no sancionara al PVEM

Los diputados Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval, señalaron que “tenemos un INE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest