Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Política / IEDF presenta portales para informar sobre candidatos
Anotas_idpreview_2649_44

IEDF presenta portales para informar sobre candidatos

Las plataformas son Yo decido DF, Pienso luego voto y Observatorio Electoral 2.0

 

 

La ciudadanía podrá tener información de los candidatos sin presencia en anuncios de radio y televisión, en páginas electrónicas dispuestas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el Colegio de México y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Los portales “Yo decido DF” , “Pienso luego voto” y “Observatorio Electoral 2.0” tienen por objetivo acercarle a la gente información que fomente opiniones críticas, así como un voto razonado, coincidieron representantes de las tres instituciones.

Por ello, en la dirección www.yodecidodf.org.mx los habitantes de la capital mexicana podrán ver perfiles de los candidatos, que incluye currículum, semblanza, declaraciones patrimoniales propuestas y plataforma electoral.

La información contenida en este sitio, administrado por el IEDF, será proporcionada por los propios candidatos y partidos a fin de que el instituto permanezca neutral; es decir, que a través de este portal los ciudadanos sabrán lo que cada candidato dice de sí mismo.

El portal está organizado por secciones electorales y cuenta con mapas interactivos donde las personas pueden ubicar su colonia, distrito y los respectivos candidatos de la zona.

A su vez, el Colegio de México administrará la página http://www.piensoluegovoto.mx/ donde analizarán las distintas problemáticas de cada delegación así como las propuestas de los candidatos para solucionarlas; las opiniones y análisis serán realizadas por expertos del Colmex.

De acuerdo con la profesora Silvia Gómez Tagle, este portal busca que el ciudadano pueda entender a qué autoridades les corresponde resolver problemas específicos, y se involucre más en la política local.

Por su parte, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará el Observatorio electoral 2.0 alojado en la página http://electoral.juridicas.unam.mx.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest