Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Home / IEDF avala 77 candidaturas a delegados

IEDF avala 77 candidaturas a delegados

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó el registro como candidatos a 77 aspirantes a una jefatura delegacional.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad un acuerdo para dar luz verde a los registros de dicho número de aspirantes.

La consejera Dania Paola Ravel Cuevas, resaltó que con estos 77 registros y otros 45 avaladas el pasado nueve de abril, se llegó a 122 candidaturas avaladas para delegados.

Sobre los registros otorgados esta noche, añadió que todos los partidos políticos “están cumpliendo con el principio de paridad de género”, pues 61 candidaturas son para mujeres y las otras 61, para hombres.

CUESTIONAN “CAMPAÑA” DE PRD

En la discusión previa a la aprobación del acuerdo, los representantes de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES) y PRI cuestionaron que el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) ha desplegado propaganda por toda la ciudad que llama al voto, esto antes del inicio de las campañas a jefes delegacionales y diputados locales.

Froylan Yescas Cedillo, representante de Morena dijo que el “el PRD ya está en campaña con mantas que llaman al voto”, solicitó piso parejo para todos los candidatos en el presente proceso electoral y que se frene la entrega de despensas y condicionamiento de programas sociales.

LOGO IEDFJosé René Rivas, representante de Encuentro Social, equiparó la estrategia del PRD con prácticas de propaganda del PRI en años anteriores: “vemos ahora al PRD haciendo lo mismo de inundar calles de propaganda y ahora perfeccionado porque además de pendones están preparadas las carretadas de dinero traducidas en despensas, (…) otra es que tienen inundadas las bardas, tiene pintada la ciudad de cabo a rabo del color del partido”.

En tanto, el representante del PRD, Rigoberto Ávila respondió que “Reitero que se proceda, que se investigue pero nosotros como partido no vamos a dejar de ejercer lo que la ley nos otorgue, para participar dentro de las contiendas”.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

UE condena “cobarde” atentado terrorista en Manchester

La Unión Europea (UE) condenó hoy el “cobarde” atentado terrorista en la ciudad británica de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest