Sábado , abril 29 2017
Inicio / Destacadas / Fijan topes de campaña a candidatos independientes

Fijan topes de campaña a candidatos independientes

Los candidatos independientes a diputados locales tendrán un tope de campaña de 259 mil 246 pesos y los que van por delegados, de 148 mil 140 pesos, así lo decidió en las primeras horas del domingo el consejo general del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El consejo general determinó que también podrán recibir exactamente la misma cantidad de financiamiento privado. Así los candidatos a diputados locales que recibieron el registro y recibirán los 259 mil 246 pesos son Judith Barrios, Efraín Morales, Édgar Adán Montero y Rafaela Romo.

Y los candidatos a delegados con registro y presupuesto aprobado son Alejandro Vinay Melgar, por Cuajimalpa; Nazario Norberto Sánchez, por Gustavo A. Madero; Arne Sidney Aus Den Ruthen Hag, Miguel Hidalgo; así como Juan David Esquivel, Óscar Antonio Valdés, Jorge Rivera Olivos y Rosario Ericka Gómez, los últimos cuatro por Milpa Alta.

Mientras que a Lorena Osornio Elizondo, quien aspiraba a ser candidata a delegada de Cuauhtémoc, ayer se le negó el registro por ser consejera del PRI DF.

El presidente consejero del IEDF, Mario Velázquez, exhortó a los partidos políticos a que se conduzcan dentro del marco de la ley y expuso que “quienes tengan como propósito violentar la norma deberán asumir las consecuencias de sus actos” .

Dijo que entre más cerrada es la competencia “hay que ser más vigilantes de la actuación de los actores políticos” dijo en entrevista y recordó que calumniar o insultar al oponente político está prohibido en el código electoral de instituciones y procedimientos electorales.

Además adelantó que la meta el próximo 7 de junio para el IEDF será lograr que haya una participación del 50 por ciento del padrón electoral el próximo 7 de junio, algo que un nunca se ha logrado en una elección intermedia, dijo Velázquez.

El porcentaje más alto de votación que se ha logrado en la ciudad es de 40 por ciento del padrón, en una elección intermedia, y del 67 por ciento en la elección por jefe de gobierno.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Rafael Moreno Valle realiza primeros cambios de gabinete

El gobernador de Puebla tomó protesta a Jesús Rodríguez Almeida como secretario de Seguridad Pública, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest