Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Política / Aprueban reforma sobre desaparición forzada
SENADO

Aprueban reforma sobre desaparición forzada

Dictamen que faculta al Congreso a emitir leyes sobre desaparición forzada y tortura

En comisiones, el Senado aprobó incluir en la Constitución la obligación del Estado de proteger a la sociedad de los delitos de desaparición forzada, tortura y tratos crueles y degradantes, con lo que México se pondrá al día en relación con los tratados internacionales reconocidos en la materia.

Los senadores votaron el proyecto que incluye en el artículo 73 constitucional la facultad del Congreso para expedir leyes generales en materia de desaparición forzada, así como de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

El dictamen de seis comisiones quedó listo para ser presentado en primera lectura este jueves y ser votada el martes próximo.

La minuta podrá ser recibida por la Cámara de Diputados antes de la clausura del periodo de sesiones, y quedará en los temas que recibirá la próxima Legislatura en San Lázaro que se inaugurará el 1 de septiembre.

En tanto, en comisiones se encuentran distintas iniciativas de ley secundaria contra la desaparición forzada de personas que pueden ser discutidas sobre la base de la reforma en proceso en el Senado.

Este dictamen fue aprobado por unanimidad de las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Derechos Humanos, Estudios Legislativos, Estudios Legislativos Primera, Estudios Legislativos Segunda.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest