Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Política / Diputados alistan presentación de iniciativa “Día de la Oratoria”

Diputados alistan presentación de iniciativa “Día de la Oratoria”

El Día Nacional de la Oratoria se colocó entre los temas más populares de Twitter

 

md_32089 (1)Esta mañana se formalizó la recepción en la Cámara de Diputados de la minuta que busca institucionalizar el primer viernes de marzo de cada año como Día Nacional de la Oratoria, propuesta ciudadana que presentó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

El dictamen, que ya fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, fue aprobada por unanimidad en el Senado y promueve el arte de la expresión verbal de las ideas, como base de la democracia, y se espera que este jueves sea presentada en el pleno de San Lázaro para posteriormente remitirla a la Comisión de Gobernación para que sea analizada.

El dictamen que cuenta con el aval de todos los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, los cuales manifestaron su apoyo cuando se presentó la iniciativa, tiene como propósito impulsar la práctica de la oratoria; además de fomentar entre los jóvenes la inquietud por encontrar en la palabra, la reflexión, la búsqueda de soluciones y la esperanza para México.

El proyecto de decreto establece en un único artículo: “El Congreso de la Unión declara el primer viernes de marzo de cada año como el Día Nacional de la Oratoria”. Además contiene un artículo transitorio que detalla: “El presente decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

Una vez aprobada con 94 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, el Día Nacional de la Oratoria se colocó entre los temas más populares de Twitter al ubicarse en los 10 primeros lugares de los trending topics para la Ciudad de México.

CU

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest