Martes , Julio 25 2017
Inicio / Política / Con todo contra los verdes

Con todo contra los verdes

PAN solicita al INE quitar registro al Verde por reiteradas faltas

Fuente: La Jornada

verde (1)El PAN solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que le retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) porque ha cometido reiteradas “faltas graves” a la ley.

El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, acompañado de los diputados Juan Pablo Adame y Fernando Rodríguez Doval, señaló que su petición tiene sustento en el artículo 456 de la Ley Electoral, el cual sanciona con el retiro del registro a los partidos que cometen faltas graves y reiteradas a la Constitución y a la ley.

Los panistas denunciaron al Partido Verde también por la entrega de kits escolares, ya que son “dádivas” elaboradas exclusivamente con materiales textiles y que tampoco son biodegradables.

Rodríguez Doval expresó que el PVEM ha violado la ley y la Constitución de forma grave y reiterada, por lo tanto tiene elementos para retirar ya el registro a un partido que se ha conducido toda su existencia y en los últimos meses como “partido tramposo y que ha violado la ley para obtener un beneficio”.

Sobre el señalamiento del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de que no se guiará por la “estridencia de la tribuna” para decidir si retira o no el registro al Verde, Adame explicó que las autoridades electorales deben de escuchar a los ciudadanos.

Esto en referencia a la petición para que se le suspenda el registro al Verde, respaldada por más de 58 mil 700 firmas en la plataforma de change.org, en internet.

OO

Acerca de Oscar Olguin

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest