Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Salud / Cofepris firma alianza contra publicidad digital riesgosa

Cofepris firma alianza contra publicidad digital riesgosa

La Comisión trabajará con la empresa segundamano.mx para ofrecer seguridad a usuarios de la red durante el proceso de compra y venta de artículos y servicios; garantizará la legalidad de anuncios

 

Fuente: El Universal

bc5219a7600e7e9_77968e6a7605717da88bcf05181b806cCon el objetivo de dar mayor seguridad a los usuarios durante el proceso de compra y venta de artículos y servicios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la empresa segundamano.mx formalizaron una alianza sobre publicidad riesgosa para la salud en sus plataformas.

Autoridades sanitarias informaron que en el último año han bajado más de 7,000 anuncios de Internet, de los cuales sólo 170 han sido del portal de segundamano.mx.

La Cofepris explicó que mediante el convenio de colaboración y capacitación, ambas partes buscan proteger la salud pública y garantizar la legalidad de todos los anuncios que se publican en ese portal de anuncios clasificados gratuitos.

Con la firma del convenio se formaliza el trabajo entre ambas áreas.

La Comisión Federal indicó que los únicos productos que pueden publicitarse en la red como curativos son los medicamentos que cuenten con registro sanitario.

Recordó que después de la eliminación de los spots de productos “milagro” de la televisión, los anuncios irregulares han migrado a las plataformas digitales, por lo que es necesario buscarlos también por Internet para prevenir riesgos a la salud humana.

CU

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest