Martes , abril 25 2017
Inicio / Ciudad / Castigo a faltistas

Castigo a faltistas

Fuente: Excélsior 

Desde el año pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) no cumplen con el horario de las nueve de la mañana para dar inicio a las sesiones ordinarias y permanentes, ni tampoco aplican descuentos por inasistencias y retardos.

El artículo 24 de la Ley Orgánica de la ALDF estipula que el diputado que no concurra a una sesión del Pleno, sin causa justificada o sin permiso de la mesa directiva, no tendrá derecho a la dieta correspondiente al día en que falte.

“El diputado que no concurra a una sesión de una comisión o comité al que pertenezca, sin causa justificada o sin permiso de la presidencia respectiva de la comisión o comité, no tendrá derecho al cincuenta por ciento de la dieta correspondiente al día en que falte, siendo necesario para ello, la solicitud firmada que por escrito haga la mayoría de los integrantes de la mesa directiva”, se lee en la ley.

Sólo los panistas Priscila Vera y Gabriel Gómez del Campo y la perredista Ariadna Montiel, cuando fueron presidentes de la mesa directiva, instruyeron a la aplicación de sanciones a los faltistas y a quienes llegaban tarde, y desde entonces nadie más lo hizo.

Los asambleístas se han dado el lujo de abandonar sus curules durante semanas y hasta pasar lista e irse a desayunar o atender otros asuntos y no regresar al recinto.

Este sábado, Alejandro Robles, quien encabeza la mesa directiva para el mes de abril, informó que envió el oficio MARG/53/2015 a todos los legisladores con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Reglamento para el Gobierno Interior y la Ley Orgánica de la ALDF. Los días de sesiones se abrirá el registro de asistencia de nueve a diez de la mañana.

Indicó que, después de ese horario, a pesar de que se registre asistencia se procederá a aplicar los descuentos correspondientes, de acumular cinco faltas consecutivas llamarán a los suplentes.

GE

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

Mancera-Ministro de Polonia

Mancera entrega llave de la ciudad a presidente de Polonia

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró Huésped Distinguido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest