Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Política / Campañas iniciaron con clima democrático: MAM

Campañas iniciaron con clima democrático: MAM

El jefe de Gobierno del DF, dijo que hay un clima democrático en el arranque electoral…           

 

 

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, dijo que este lunes iniciaron en la capital las campañas electorales en medio de un ambiente democrático.

Esto lo mencionó al inaugurar el Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad que se lleva a cabo en la Ciudad de México, con presencia de participantes procedentes de 20 ciudades de América Latina, África, Asia y Europa.

“Ustedes vivirán ahora una cierta efervescencia en la ciudad que no es otra cosa que esto, el clima político que se da en un marco democrático donde están participando varios partidos representando a diferentes líneas de pensamiento. Hoy la Ciudad de México permite todas estas convivencias”, destacó el mandatario local.

A los asistentes les explicó que actualmente hay una discusión en que se busca ser reconocidos como la capital de la República, no sólo en una mención sino en todos y cada uno de los derechos, dejar de ser el Distrito Federal y ser la Ciudad de México.

En presencia del Co-presidente de la CISDPDH, Patrick Braouezec, el mandatario capitalino justificó su propuesta bajo la premisa de que si no existe seguridad, difícilmente puede haber desarrollo y una sana convivencia.

Dijo que infraestructura es otro de los rubros, toda vez que se debe cumplir con los servicios en todos y cada uno de los territorios de esta capital y que los derechos sociales complementan la tercia, considerando que se debe brindar salud, alimentación, educación, justicia, sana convivencia y en general, protección de los derechos humanos.

El Seminario, que materializa un intercambio de ideas y experiencias acerca de cómo los gobiernos locales están haciendo efectivo el derecho a la ciudad para sus habitantes, durará hasta el miércoles 22 de abril, y es organizado por el Gobierno del Distrito Federal en conjunto con la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Fuente: Excélsior 

GE

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest