Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / Caen talamontes en reserva de la Mariposa Monarca

Caen talamontes en reserva de la Mariposa Monarca

La Profepa destacó que se trata de la segunda captura más importante de personas en flagrancia en la zona durante el presente año. 

En el marco de un operativo de combate a la tala clandestina efectuado en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) remitió ante el Ministerio Público Federal a nueve talamontes (ocho adultos y un menor de edad) que transportaban ilegalmente en dos camionetas un total de 7.08 metros cúbicos de madera de cedro y pino.

Las acciones realizadas en los estados de México y Michoacán se efectuaron de manera coordinada con personal de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías municipales de San José del Rincón (Edomex), así como elementos de seguridad pública de los municipios de Ocampo y Tlalpujahua, Michoacán.

A través de un comunicado de prensa, la Profepa destacó que se trata de la segunda captura más importante de personas en flagrancia en la zona durante el presente año, en dos meses consecutivos, situación que no tiene precedente.

Fuente: Excélsior 

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban Ley de Protección y Bienestar Animal para el DF

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest