Domingo , abril 23 2017
Inicio / Destacadas / Avanza “Ley Ficrea”

Avanza “Ley Ficrea”

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó por unanimidad, el dictamen de la iniciativa                                                         

Fuente: Excélsior 

El documento también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El dictamen fue elaborado por un grupo plural de trabajo de senadores y diputados, que la Comisión Permanente aprobó crear el pasado 21 de enero para revisar esa ley y demás disposiciones, a fin de realizar las reformas necesarias para prevenir y evitar que se presenten casos como el de Ficrea.

Esa sociedad financiera fue liquidada por las autoridades correspondientes en diciembre pasado, tras haber realizado operaciones fraudulentas por cerca de dos mil 700 millones de pesos, con afectación a más de seis mil 800 ahorradores.

La Ley de Ahorro y Crédito Popular figura entre los temas prioritarios que los líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD, en ambas cámaras, acordaron aprobar en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.

GE

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

Trump insiste: México pagará el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que México acabará pagando de “alguna ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest