Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Política / Aprueban Ley de Transparencia

Aprueban Ley de Transparencia

Con la Ley de Transparencia se termina con los privilegios en el ejercicio de la función pública …

aprueban ley de transparencia

Fuente: Excélsior 

Con 385 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Abel Salgado Peña advirtió que el derecho a la información pública no es ninguna concesión, sino es una demanda de la sociedad, por lo que nadie podrá ejercer la transparencia como bandera política.

Al fundamentar el dictamen, sostuvo que con la Ley de Transparencia se termina con los privilegios para las personas físicas, partidos políticos, sindicatos, fideicomisos y fondos públicos.

El legislador priista subrayó que luego de que el dictamen sea avalado por el Pleno y sea aplicado no se descarta que posteriormente haya correcciones a efecto de pulir la ley.

El proyecto está conformado por 8 títulos, 216 artículos y 13 transitorios, que reglamentan el Artículo 6 de la Constitución que busca promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública.

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest