Sábado , abril 29 2017
Inicio / Política / Aprobada, reforma para acotar deuda de estados

Aprobada, reforma para acotar deuda de estados

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, comentó que al ser aprobada la minuta, en breve se emitirá la declaratoria de validez constitucional

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, adelantó que 19 Congresos estatales aprobaron las reformas constitucionales en materia de disciplina financiera de estados y municipios, por lo que ya fue enviada al Ejecutivo para su publicación.

Con dicha reforma, se pondrá fin al abuso y desorden en la contratación de deuda pública por parte de gobernadores y alcaldes.

Comentó que al ser aprobada la minuta, en breve se emitirá la declaratoria de validez constitucional, que marcará la entrada en vigor de esta importante reforma; pues en los últimos siete  años, la deuda en los estados y municipios (que asciende a 510 mil millones de pesos) ha crecido más de 150 %.

El líder del grupo parlamentario del PAN expuso que con esta reforma se establecen reglas claras, criterios sólidos, controles eficaces y elevados estándares de transparencia, de modo que se cumpla con el objetivo de acabar con la discrecionalidad y la opacidad en los procesos de contratación de deuda, en todos los estados y municipios del país.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest