Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Política / Analizan apelar liberación
60898 (1)

Analizan apelar liberación

PGR impugnaría liberación de Rodrigo Vallejo

60898 (1)La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que está evaluando la posibilidad de interponer un recurso de apelación por la reciente liberación de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, después de que se detectaran inconsistencias en su proceso legal por el delito de encubrimiento.

Durante una entrevista con el diario Milenio, fuentes de la PGR, quienes pidieron conservar el anonimato, indicaron que el agente correspondiente del Ministerio Público decidirá su impugna o no la liberación de Rodrigo Vallejo, quien no quiso entregar información sobre la reunión que sostuvo con el entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta.

De acuerdo a los funcionarios de la PGR, existe una gran probabilidad de que se apela la decisión tomada por el juez federal que derivó en la liberación de Rodrigo Vallejo, por lo que el caso pasaría a un tribunal unitario en materia penal.

Cabe mencionar que la obtención de su libertad no deslinda a Rodrigo Vallejo Mora del proceso legal que enfrenta, sino que sólo dejó sin efecto el auto de formal prisión en su contra, por lo que seguirá siendo requerido por las autoridades para la evaluación de su caso y su dictaminación.

En meses anteriores, Rodrigo Vallejo enfrentó el auto de formal prisión por encubrimiento, mientras que el entonces comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, pidió a la ciudadanía a mostrar pruebas contra él ante el Ministerio Público.

CU

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest