Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Inicia Registro Nacional sobre cáncer
Inicia Plan de Registro Nacional para conocer la incidencia del cáncer

Inicia Registro Nacional sobre cáncer

Cada año se detectan alrededor de 160 mil casos nuevos de la enfermedad; el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo

Con el objetivo de fortalecer la atención del cáncer, con base en la prevención y el diagnóstico precoz, la Secretaría de Salud pondrá en marcha un plan nacional de registro poblacional de cáncer, para determinar qué tipos de esta enfermedad van en aumento, afirmó el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García. En el marco de la XXXII Reunión Anual del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García destacó que el cáncer es la tercera causa de muerte en el país y cada año se detectan alrededor de 160 mil casos nuevos de la enfermedad.

El especialista informó que es fundamental implementar acciones para conocer la incidencia del cáncer, ya que de esa manera se da cumplimiento a uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer el Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México.

El director del INCan señaló que los tipos de cáncer con mayor incidencia en nuestro país, son el cáncer mamario, cérvico-uterino, próstata, linfoma, estómago, ovario, vejiga y pulmón.

Ante profesionales de la salud, académicos e investigadores, sostuvo que el INCan es líder en la divulgación del conocimiento del cáncer.

Acerca de José Cárdenas

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest